domingo, 13 de enero de 2008

Homenaje

Ángel Gonzalez. Valencia.

Desde aqui mi pequeño homenaje a un gran poeta.
Ésta es una de las últimas fotos que le pude hacer a Ángel González. Fue en Mayo cuando visitó Valencia para darnos una nueva oportunidad de disfrutar de la lectura de sus preciosos poemas. Nunca pensé que sería la última.

Ayer murió a los 82 años.

BREVES ACOTACIONES PARA UNA BIOGRAFÍA.

"Cuando tengas dinero regálame un anillo,
cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca,
cuando no sepas qué hacer vente conmigo,
pero luego no digas que no sabes lo que haces.

Haces haces de leña en las mañanas y
se te vuelven flores en los brazos.
Yo te sostengo asida por los pétalos,
como te muevas te arrancaré el aroma.

Pero ya te lo dije:
cuando quieras marcharte ésta es la puerta:
se llama Ángel y conduce al llanto".
Ángel González.


Escucho: Jeff Buckley. Hallelujah.

Últimas películas:

Las vírgenes suicidas. Sofia Coppola. 1999.

Maria Antonieta. Sofia Coppola. 2006.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, recuerdo aquellas fotos del poeta. Nunca sabes cuando es la última vez que ves o hablas con alguien. Es emocionante ver estas fotos ahora.

Anónimo dijo...

Por cierto, qué buena película (y mejor novela) es "Las Vírgenes Suicidas" y que decepcionante es "María Antonieta".

noise dijo...

Me uno al homenaje, siempre es triste perder a un grande de nuestras letras.

Nefelibata dijo...

Hoy me he comprado El País, la primera vez que leo el diario español desde hace un montón, la verdad, y me he acordado de ti cuando he leído en portada que había fallecido Ángel González.
Espero que vaya todo bien por ahí.
besitos

Franelo dijo...

Hola,

Yo también estuve en ese recital. Lo dió en el colegio Mayor Luis Vives, en Blasco Ibáñez.

Yo también lamento la pérdida de Ángel. Le admiraba. Supongo que todavía lo hago, pese a la tristeza del momento actual.

Me gusta tu blog. Enhorabuena. Me encantan las fotos.
En el mío también le he dedicado unas líneas a Ángel.

Anónimo dijo...

Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.

Ángel González.

Él sabría que el verbo "vivir" conlleva a otros tantos y otros tantos sentimientos como sufrir,amar, llorar, anhelar, disfrutar...

Vicent dijo...

Joder pues yo Maria Antonieta de la Coppola la encontre genial