jueves, 31 de julio de 2008

Clasificación.

Fib 2008


"Sí, Dorothea tenía sus categorías. Según ella, había buenos chicos, cabrones, y los peores de todos, gilipollas. La práctica me hizo saber que un buen chico era el tipo que no ocultaba que sólo pensaba en sí mismo. Un cabrón era un hombre que pensaba igual que el buen chico, pero que además sentía un placer especial si podía perjudicar a los demás. Y un gilipollas era el hombre que aseguraba que le preocupaba todo, menos su propia persona. Durante un tiempo fui un enigma para Dorothea, porque no sabía en qué categoría clasificarme dentro de su universo de buenos chicos, cabrones y gilipollas. Yo siempre decía que mi único propósito era pasármelo bien, cosa que ella aprobaba sinceramente, pero también cometí el error de decirle, que quería ser escritor, lo cual, según el diccionario particular de Dorothea , equivalía a ser gilipollas."

Norman Mailer. "El parque de los ciervos".

Escucho: El Perro del Mar: How did we forget.

1 comentario:

Unknown dijo...

bueno, yo no pienso como ella... pero respeto su opinión.

Un beso.