miércoles, 28 de mayo de 2008

Jack


Sydney Pollack falleció el lunes a los 73 años de edad.
Utilizando la fórmula manida de estos casos: no se ha ido del todo.
Nos ha dejado películas para recordar como la polémica ‘¡Danzad, Danzad, Malditos!’, ‘Las Aventuras de Jeremiah Johnson’, o ‘Tal Como Éramos’. Aunque, creo, que la mayoría de la gente lo recuerda por ‘Memorias de África’ con la que ganó el Oscar al mejor director junto con otros seis premios.

Sin embargo, yo, lo recuerdo especialmente por una de mis películas favoritas: "Maridos y Mujeres" dirigida por Woody Allen (He perdido la cuenta de las veces que la he visto, pero ése es otro tema). Y es que siempre es de agradecer encontrar un motivo para hablar del "maestro". Estrenada en 1992, Pollack, encarnaba a Jack, un marido aburrido de su matrimonio y, en general, de su esposa, Sally, (Judy Davis) por lo que decide separase de ella. Esta ruptura acabará afectando a otra pareja de amigos de forma decisiva. La otra pareja es interpretada por Allen y Mia Farrow. Por no destripar más la trama, os diré que el film guarda momentos memorables, grandes diálogos y un ritmo marcado por el uso de la cámara al hombro. Para mi es una de las mejores películas de Woody Allen, sobre todo, por las brillantes reflexiones sobre la vida en pareja, el amor, el sexo, el paso del tiempo, o la fugacidad de la juventud. De hecho, es mi favorita.

En fin, que después de ver esta película, siempre que veo a Pollack en cualquier otra, lo imagino como Jack, y es que como el resto de los actores del film, borda el papel. (Incluso la petarda de Juliett Lewis sale bien parada, quién lo diría).
Pues nada más, desde aquí, mi pequeño homenaje a Pollack.
Ah, y por supuesto, recomedar a todos el visionado de "Maridos y Mujeres".



Escucho: Tapes´n Tapes. Just Drums.

No hay comentarios: