sábado, 19 de enero de 2008

Kamikazes

Valencia


«Siempre he tenido debilidad por lo que yo llamo "mujeres kamikaze". Las llamo kamikaze porque, bueno, se estrellan con el avión. Son autodestructivas. Pero se estrellan contra ti y tú te mueres con ellas".

Maridos y Mujeres. Woody Allen.


Escucho: Sons and daughters: this gift.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mujeres kamikaze... En realidad, casi todas las mujeres son kamikaze. Suelen entregarse más que los hombres en relaciones destinadas al fracaso o a la rutina, que es casi peor.

No es "Maridos y Mujeres" la mejor película de Woody (ni de lejos). Tampoco la película que hizo cambiar su carrera (la cámara al hombro ya la había usado antes). Pero sí fue la última que filmó con Mia Farrow. De algún modo, significó el final y el comienzo de algo. Con ironía, pero muy pesimista, como casi siempre, que se trata del neurótico neoyorkino.

noise dijo...

Yo adoro a Woody en todas sus épocas. El otro día vi de nuevo "Manhattan" (voy repitiendo cada cierto tiempo una película de él) y volví a disfrutar como la primera vez. Genio de los genios!

Nefelibata dijo...

mmm... pequeño aroma pesimista tiene esta entrada, querida casiopea. (por cierto, ¿te conté que en berlín hay un club llamado "casiopeia"?)
de todas formas, mi cita preferida de woody allen sigue siendo: "cuando escucho a Wagner me dan ganas de invadir Polonia", (¿tendré humor de historiadora?).
besos norteños