sábado, 15 de diciembre de 2007

Peces


Valencia


Decía: Si quieren, hacemos más sitio. Si lo prefieren, podemos abrir todas las ventanas.
Y mientras, yo oía vagamente su voz, pensaba: Siempre pasa igual. Tener una nueva oportunidad no significa que ésta vez sepas hacerlo bien.
Pero creo que, ahora, no hace falta más sitio. Creo que ya hay de sobra. Sólo falta que alguien lo vea. Se quiera sentar y venga a tomar el sol. Conmigo. Después de comer. A la hora del café. Y dentro de casa.
Hoy no era como antes.
Es mentira, ya no pasa igual.

Escucho: Sigur ros: samskeyti

Últimas películas:
Comida rápida, mujeres activas. Amos Kollek. 2000
Los cuatrocientos golpes. Truffaut. 1959.
Canciones de amor en lolitas club. Vicente Aranda. 2007.
Entre mujeres. Jonathan Kasdam. 2007.
Trastorno. fernando cámara. 2006.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada significa nada en realidad. Te darás cuenta con el tiempo de que la palabra tiende a diluirse. Los "hechos" quedan, sólo que muchas veces éstos nunca deberían haber nacido. Hay cada "hecho" por ahí...

He visto "Los cuatrocientos golpes" y ninguna otra. Y eso que voy al cine con regularidad. Sin duda, debo actualizarme.

Casiopea dijo...

Hola, Alex, tampoco te intereses mucho en ellas, pues no me me conveció del todo ninguna... excepto los 400 golpes que me encantó. A ver si me recomiendas algún título para ver durante mi convalecencia!!!
besos!

Anónimo dijo...

Claro, te recomiendo unos cuantos que espero no hayas visto:

- "Angel Baby". Folletón australiano con dos esquizofrénicos y su difícil convivencia como protagonistas. Algo así como "Benny and Joon" en versión salvaje.

- "Ghost World". La historia de dos adolescentes que no tienen muy claro que harán con sus vidas. Una de ellas conoce a un tipo asocial y comienza una historia. Mientras, la otra, reubica su vida entre empleos basura. Además salen Thora Birch y Scarlett Johansson, que para ti no significará mucho, pero bueno.

- "Dancer, Texas. 81 Habitantes". La historia de un grupo de amigos que planea su marcha del micropueblo que les vio nacer aprovechando su graduación. O porque una vida sin expectativas terminará enfrentada a una vida de promesas inabarcables. Cine indie que funciona con diálogos memorables como el que la novia del indeciso prota: "Yo estudiaré medicina o enfermería y me casaré con un médico. Pero tú, ¿qué harás?".

- "La Última Apuesta". Oseas "Dogfight". Película con River Phoenix que juega con dos barajas. Unos días antes de ser enviados a Vietnam, un grupo de amigos se marcará su última juerga con pasta de por medio. El objetivo se convertirá en la perdición de Phoenix. Aparecerá el amor y con él todo se complicará. Dirige Nancy Savoca y lo hace muy bien.

- "Brazil". Un clásico de Terry Gilliam que tal vez no hayas visto. Una parábola sobre el futuro agriada por la ausencia de esperanza. El protagonista es una pieza más del muro, un tipo normal que se enamora de quién no debe. Hay activista antisistema (Bobby De Niro, memorable) y Jonathan Prize borda el papel de su carrera interpretando a un soñador que tal vez debió dejar de hacerlo. Todo ello enmarcado en algún momento y lugar del siglo XX. Si no la has visto, deberías.

Es todo. Espero que no hayas visto ninguna. Alguna es difícil de encontrar, lo sé. Salió así.

Cuida esos huesos.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Casiopea, y felices huesos nuevos :p

Pásalo bien estos días.